Atmósferas Explosivas ATEX
 

Duración
4 a 10 horas
  Presencial       

El alumno que finalice el curso recibirá, un certificado o diploma acreditativo de la formación realizada expedido por EMSEMUL.

Para Grupos de alumnos o Empresas, podrán solicitarnos cuando realizar el curso, así como también podemos desplazarnos a sus instalaciones; bajo presupuesto cerrado para la empresa solicitante.

Con este Curso evitarás situaciones de riesgo en distintas zonas explosivas ATEX

Se entiende por ATMÓSFERA EXPLOSIVA (ATEX) toda mezcla, en condiciones atmosféricas, de aire y sustancias inflamables en forma de gas, vapor o polvo en la que, tras la ignición, se propaga la mezcla no quemada.

Las atmósferas explosivas se producen en multitud de procesos en todo tipo de industrias y conllevan un riesgo para los trabajadores. Para proteger la seguridad y salud de los trabajadores en el desempeño de sus funciones, se desarrolla la ley 31/1995 de Prevención de Riesgos Laborales. Esta ley, es el marco legislativo sobre el que se desarrollan los reglamentos, y en particular la reglamentación ATEX.

Responsables de explotación de plantas industriales, Jefes de mantenimiento, Responsables de Prevención, Responsables de oficina técnica, Profesionales de mantenimiento mecánico y eléctrico, Técnicos de Operación de plantas industriales y responsables de producción.

Objetivos

Identificar los fundamentos de la clasificación de zonas, la estructura y los contenidos del documento de protección contra explosiones. Analizar las nuevas obligaciones generales del empresario, identificar los fundamentos de las explosiones, cusas, consecuencias, medios de prevención.

Contenidos

1. Introducción.

2. Definición.

3. Riesgos.

3.1 Riesgos Generales.

3.2 Riesgos Específicos: Atmósferas peligrosas.

3.2.1 Atmósferas sub-oxigenadas.

3.2.2 Atmósferas explosivas.

3.2.3 Atmósferas tóxicas.

4. Medidas de Prevención.

5. Equipos de Protección individual.

6. Obligaciones del responsable del trabajo.

7. Obligaciones del responsable del área.

8. Actuación ante emergencias.

Las empresas con trabajadores asalariados que cotizan por formación profesional, disponen de una cuantía anual para bonificarse la formación, como mínimo de 420€.

 Si eres trabajador en activo este curso PUEDE SER GRATIS PARA TI

EMSEMUL como entidad organizadora de formación, les gestiona el importe del crédito a las empresas, a deducir en los Seguros Sociales.

PROCESO BONIFICACIÓN
 SOLICITAR INFORMACIÓN

  CENTRO HOMOLOGADO