Nivel Básico Prevención Riesgos Laborales

Duración
30 horas
Modalidad
Online, Presencial y Distancia

El alumno deberá realizar las diferentes Pruebas de Evaluación propuestas por nuestros tutores, para poder certificar el aprendizaje de la formación recibida

Modalidades de realizar este curso PRL, elige como quieres formarte:

-ONLINE  – A iniciar en cualquier momento.
Se envía al alumno las claves de acceso a nuestra plataforma online y tendrá disponible el curso 24h. / 7días de la semana, la duración aproximada para completar el curso es de 1 a 2 meses, podrá realizar el curso desde casa, necesita conexión a internet, también dispone de tutores cualificados.

-SEMI-PRESENCIAL 30 h. (20 h online +10 h presenciales)
*Consultar fechas.
-Próximo curso: Por determinar.

*Para grupos de mínimo 6 alumnos; nos desplamos a las empresas bajo presupuesto.

-DISTANCIA  – A iniciar en cualquier momento.
Se envía el manual en papel y se hace desde el domicilio del alumno, con la posibilidad de consultas a nuestros tutores a través de: teléfono, e-mail, fax, etc.

— MATRÍCULA ABIERTA TODO EL AÑO —

El Curso de Prevención de Riesgos Laborales (PRL) prepara al alumno para el desempeño de las funciones del técnico de Prevención de Riesgos Laborales de nivel Básico que la Ley exige a todas las empresas según el Anexo IV del RD 39/1997.

En este curso de prevención de riesgos laborales (PRL) se estudian los deberes y derechos de los trabajadores y empresarios para la prevención y se analiza la reglamentación básica que se debe aplicar en cada uno de los puestos de trabajo en los diversos entornos laborales.

Este Curso de Prevención de Riesgos Laborales (PRL) está dirigido tanto a trabajadores, autónomos, desempleados y estudiantes.

La formación mínima prevista de Nivel Básico se acreditará mediante certificación de formación específica en materia de prevención de riesgos laborales, emitida por una entidad privada con capacidad para desarrollar actividades formativas específicas en esta materia, como es EMSEMUL centro de formación, y será de una duración no inferior a 30 horas, en el caso de empresas que desarrollen alguna de las actividades que no esten incluidas en el Anexo I del RD39/1997.

CURSO NO VALIDO para los convenios de la Construcción, Metal, Madera, Vidrío y Rotulación, quienes tendrán que realizar forzosamente un curso de 60 horas para obtener la TPC.

A toda persona que quiera poseer conocimientos en PRL y poder ejercer las funciones de nivel básico en prevención.

Objetivos

Preparar al alumno para el correcto cumplimiento de las funciones del Nivel Básico de PRL que la Ley exige a las empresas, así como conocer los derechos y deberes de los trabajadores y empresarios en materia preventiva, y la reglamentación esencial para los distintos puestos de trabajo.
Adquirir los conocimientos básicos para saber trabajar con seguridad y tomar conciencia de la importancia de incorporar hábitos seguros en su lugar de trabajo.
Acreditar al alumno para que pueda ejercer las funciones de nivel básico en prevención.

Contenidos (Anexo IV RD 39/1997)

I. Conceptos básicos sobre seguridad y salud en el trabajo.

a) El trabajo y la salud: los riesgos profesionales. Factores de riesgo.

b) Daños derivados del trabajo. Los accidentes de trabajo y las enfermedades profesionales. Otras patologías derivadas del trabajo.

c) Marco normativo básico en materia de prevención de riesgos laborales. Derechos y deberes básicos en esta materia.

II. Riesgos generales y su prevención.

a) Riesgos ligados a las condiciones de seguridad.

b) Riesgos ligados al medio-ambiente de trabajo.

c) La carga de trabajo, la fatiga y la insatisfacción laboral.

d) Sistemas elementales de control de riesgos. Protección colectiva e individual.

e) Planes de emergencia y evacuación.

f) El control de la salud de los trabajadores.

III. Riesgos específicos y su prevención en los diferentes sectores y actividades representativas y sus protecciones, en los sectores: alimentación / hosteleríaartes gráficassanitario / farmacéuticoagriculturaganaderíatransportepescalimpieza de edificioslimpieza viariajardineríaoficinafrío industrialtalleres de reparacióncomerciocentros de estética, …)
* En este apartado se puede incluir el riesgo específico de la actividad de su empresa.

IV. Elementos básicos de gestión de la prevención de riesgos.

a) Organismos públicos relacionados con la seguridad y salud en el trabajo.

b) Organización del trabajo preventivo: «rutinas» básicas.

c) Documentación: recogida, elaboración y archivo.

V. Primeros auxilios.

Las empresas con trabajadores asalariados que cotizan por formación profesional, disponen de una cuantía anual para bonificarse la formación, como mínimo de 420€.

 Si eres trabajador en activo este curso PUEDE SER GRATIS PARA TI

EMSEMUL como entidad organizadora de formación, les gestiona el importe del crédito a las empresas, a deducir en los Seguros Sociales.

PROCESO BONIFICACIÓN
 SOLICITAR INFORMACIÓN

 

Open chat