Centros Comerciales

Duración
20 horas
Modalidad
Semipresencial

El curso tiene una duración de 20 horas, de las cuales el 50% se realizan de forma presencial. Se imparte en 3 tardes, para la inscripción nos tienes que enviar rellena la ficha de matrícula indicándonos el curso y Emsemul le avisará cuando se forme un grupo para hacer la formación.

Según BOE nº 296, Ministerio del Interior, Resolución de 12 de noviembre de 2012, de la Secretaría de Estado de Seguridad, por la que se determinan los programas de formación del personal de seguridad privada. Y la Orden INT/318/2011, de 1 de febrero de 2011, sobre personal de seguridad privada.

El servicio señalado Vigilancia en Buques a desempeñar por personal de seguridad privada, tiene que haber superado el correspondiente curso de formación específica.

No obstante, al personal de seguridad privada que, a la entrada en vigor de la presente Orden INT/318/2011, se encuentre desempeñando este servicio de seguridad citado o acredite su desempeño durante un período de dos años, no le será exigible la realización del curso específico relacionado con ese servicio.

Este curso tendrán una duración mínima de 10 horas de formación presencial. (Computables a efectos de la formación permanente).

EMSEMUL como centro homologado por la secretaria de estado con fecha 16/09/1996, imparte estos cursos de formación específica.

A Vigilantes de Seguridad y personal de Seguridad Privada, que presten servicios de vigilancia en Centros Comerciales.

 

Objetivos

Habilitar al alumno para desarrollar satisfactoriamente sus funciones, en el servicio de vigilancia en centros comerciales. Entretanto, aprenderán a reaccionar de forma adecuada ante la detección de elementos potencialmente agresivos con una base que adquirirán de conocimientos teóricos, habilidades y herramientas prácticas necesarias para desarrollar su labor de forma segura.

Contenidos
  • Tema 1. Base normativa. Estudio y técnicas de actuación ante riesgos específicos: robos, hurtos, agresiones, actos de vandalismo. Tipos de servicios: Control de accesos, rondas interiores, custodia de llaves, central receptora de alarmas.
  • Tema 2. Técnicas de comunicación. Comunicación profesional con clientes: conceptos básicos de comunicación, identificación, percepción, comunicación asimétrica profesional/cliente, empatía, asertividad. Comunicación táctica con emisoras, Comunicación telefónica: ayudas externas, llamadas maliciosas. Comunicación con las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad: solicitud de presencia policial. Denuncias. Detenciones hostiles: comunicación táctica, recomendaciones para el control de masas. Normas de trato con personas con discapacidad.
  • Tema 3. Técnicas de primeros auxilios. Resucitación cardiopulmonar. Maniobra de Heimlich. Epilepsia. Contención de hemorragias y vendajes. Manejo básico de desfibriladores.
  • Tema 4. Actuación en caso de incendio. Utilización de extintores, bocas de incendio equipadas e hidratantes. Orientación en supuestos de escasa visibilidad. Rescate de personas y arrastres. Utilización de equipos autónomos de respiración. Técnicas de evacuación.
  • Tema 5. Patrullaje con coches y motocicletas. Técnicas de conducción. Control de vehículos en accesos, viales y aparcamientos.
  • Tema 6. Colaboración con las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad.

guridad.

Las empresas con trabajadores asalariados que cotizan por formación profesional, disponen de una cuantía anual para bonificarse la formación, como mínimo de 420€.

 Si eres trabajador en activo este curso PUEDE SER GRATIS PARA TI

EMSEMUL como entidad organizadora de formación, les gestiona el importe del crédito a las empresas, a deducir en los Seguros Sociales.

PROCESO BONIFICACIÓN
 SOLICITAR INFORMACIÓN

 

Open chat