Control de accesos

Categoría
Seguridad Privada
Duración
30 horas
Modalidad
Presencial-Distancia

Para hacer un buen seguimiento de todos los elementos que componen el temario, deberás dedicar un total de 20 horas lectivas. La metodología de enseñanza será mixta, con clases presenciales en nuestro centro y horas a distancia.

Si tu objetivo es iniciarte en el mundo de la seguridad privada, con este curso vas por buen camino, y es que te dotará de los conocimientos básicos para comenzar tu desarrollo profesional en éste ámbito. Este curso también está orientado a personas que, aunque desean formarse como vigilante de seguridad, no reúnen alguno de los requisitos que exige la policía para obtener la habilitación (mayor de edad, graduado escolar o ESO, nacionalidad española o nacional de alguno de los Estados miembros de la Unión Europea ó Aptitud psicofísica para ejercer las funciones de Vigilante de Seguridad).

Contenidos

Área Tecnicoprofesional

• La Seguridad: Nociones generales. Seguridad Individual y colectiva. El sistema integral de seguridad. Zonas y áreas de seguridad.

• Los medios técnicos de Protección (I): Elementos pasivos: la seguridad física. Sistemas de cierre perimetral. Muros, vallas, puertas, cristales blindados, esclusas y otros elementos. Fiabilidad y vulnerabilidad al sabotaje.

• Los medios técnicos de Protección (II): elementos activos: la seguridad electrónica. detectores de interiores y exteriores. el circuito cerrado de televisión. fiabilidad y vulnerabilidad al sabotaje.

• La Protección de Edificios

• El control de accesos: Finalidad. Organización: Medios humanos y materiales. Procedimiento de actuación: identificación, autorización, tarjeta acreditativa y registro documental de acceso

• La protección ante artefactos explosivos: Actuación ante una amenaza de colocación de un artefacto explosivo.

Área Instrumental

• Los sistemas de comunicaciones: los radioteléfonos, el teléfono, el telefax, introducción a las redes informáticas, los navegadores web: conocimiento básico, el correo electrónico

• La protección contra incendios: Sistemas de detección: detectores y avisadores.

Área Primeros Auxilios

• Técnicas de primeros auxilios: Nociones básicas sobre asistencia y traslado de heridos, control de hemorragias, respiración artificial, reanimación cardiopulmonar, uso del desfibrilador.

.

Las empresas con trabajadores asalariados que cotizan por formación profesional, disponen de una cuantía anual para bonificarse la formación, como mínimo de 420€.

 Si eres trabajador en activo este curso PUEDE SER GRATIS PARA TI

EMSEMUL como entidad organizadora de formación, les gestiona el importe del crédito a las empresas, a deducir en los Seguros Sociales.

PROCESO BONIFICACIÓN
 SOLICITAR INFORMACIÓN

 

Open chat