Jefe de seguridad

Categoría
Seguridad Privada
Duración
25 horas
Modalidad
Presencial-Distancia

Con este curso el alumno saldrá capacitado para la obtención de la Habilitación profesional como Jefe de Seguridad y aprenderá a analizar situaciones de riesgo así como planificar y programar las actuaciones precisas para la implantación y realización de los servicios de seguridad.

La organización, dirección e inspección del personal y servicios de seguridad privada es de vital importancia, aunque también hay que establecer una buena coordinación de los distintos servicios de seguridad que de ellos dependan, con actuaciones propias de protección civil, en situaciones de emergencia, catástrofe o calamidad pública.

Este curso contempla 2 tipos de certificaciones:

  1. Diploma acreditativo de formación, expedido por Emsemul centro Homologado por el Ministerio de Interior.
  2. Inscripción oficial en la cartilla profesional de cada alumno.

Está, asimismo, configurado y orientado al reconocimiento profesional y preparación para el examen que convoca todos los años el Ministerio del Interior, de acuerdo con las previsiones de la Ley de Seguridad Privada.

Aquellas personas que cumplan los requisitos de naturaleza académica que vienen establecidos por el Ministerio del Interior para el ejercicio de la profesión como Jefe de Seguridad. Estos requisitos son:

  • Ser mayor de edad y acreditar el desempeño durante 5 años de puestos o funciones de Seguridad Pública (miembros de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, excepto miembros del Cuerpo Nacional de Policía o de la Guardia Civil, a quienes les será solicitado de oficio) o de Seguridad Privada (personal de seguridad privada habilitado), y superar las correspondientes pruebas.
  • Estar en posesión del título de BUP, Bachiller Superior, de formación Profesional de segundo grado u otros equivalentes o superiores.
  • Tener Nacionalidad española o Comunitaria.

Objetivos

Proporcionar a los asistentes un nivel de formación que les capacite para asumir con carácter general, un puesto de Jefe de Seguridad, en el sector público o privado y obtener su acreditación en la Direccion General de Policia.

Conocer la normativa específica y general de la Seguridad Privada y dotar a los participantes de los conocimientos, habilidades y estrategias necesarias para el cumplimiento de sus funciones.

Contenidos

  1. Normativa general de Seguridad Privada.
  2. Ley de Seguridad Privada 23/1992 de 30 de julio.
  3. Reglamento de Seguridad Privada (RD 2364/1994 de 9 de diciembre) y sus modificaciones.
  4. Funcionamiento de las Empresas de Seguridad Privada.
  5. Deberes y responsabilidades del personal de Seguridad Privada.
  6. Modalidades de la prestación del personal de Seguridad Privada.
  7. Normativa.
  8. Organización y Gestión de los servicios de Seguridad Privada.
  9. Casos Prácticos: comportamiento y resolución.

Las empresas con trabajadores asalariados que cotizan por formación profesional, disponen de una cuantía anual para bonificarse la formación, como mínimo de 420€.

 Si eres trabajador en activo este curso PUEDE SER GRATIS PARA TI

EMSEMUL como entidad organizadora de formación, les gestiona el importe del crédito a las empresas, a deducir en los Seguros Sociales.

PROCESO BONIFICACIÓN
 SOLICITAR INFORMACIÓN

 

Open chat