Nivel Especial Muy Tóxicos (T+) y carcinógenos, mutágenos y tóxicos reproducción (CMRs)

Duración
40 horas
Modalidad
Presencial

La certificación es válida para todo el territorio español.

IMPORTANTE Según el RD 830/2010 todos los trabajadores de Control de Plagas (bien que tenga la Competencia profesional obtenida a través del PREAR o por los Niveles 2 ó 3) deberán haber realizado los 2 cursos correspondientes a los Niveles especiales para la aplicación de biocidas clasificados como muy tóxicos, y biocidas que sean o generen gases.

Para realizar este curso, se debe tener uno de los siguientes requisitos:
– Carné de biocidas DDD (Básico 20 h. o Cualificado 60 h.)
– Certificado de Aplicador o Responsable de Madera.
– Certificado de profesionalidad Nivel 2 ó 3, Control de plagas.
– Título de formación profesional de grado superior específico en salud ambiental.
– Titulación Universitaria, para ejercer la responsabilidad técnica de los servicios biocidas, que son: Ciencias químicas. Ciencias biológicas. Farmacia. Medicina. Veterinaria. Ciencias ambientales. Enfermería. Grados asimilables: Bioquímica, Biología, Química tecnológica, Tecnología de los alimentos, Ingeniería química. Ingenierías técnicas o superiores de Agronomía, Montes, Industriales, Caminos.

Con este curso se obtienen certificado y carné homologados por la Consejería de Sanidad, que acredita al alumno con la cualificación según los requisitos que indica el R.D. 830/2010 de 25 de junio sobre capacitación para realizar tratamientos con biocidas. El objeto y ámbito de aplicación de este R.D. es la protección de la salud mediante el establecimiento de criterios que permitan garantizar unos niveles mínimos de capacitación a las personas que desarrollen actividades laborales relacionadas con la aplicación de productos biocidas de los grupos y tipos señalados a continuación:

  • Desinfectantes y biocidas generales.
  • Conservantes.
  • Plaguicidas.

Responsables técnicos y aplicadores, para poder realizar tratamientos con productos muy tóxicos (T+), carcinógenos, mutágenos y tóxicos para la reproducción (CMRs).

Incluidos los rodenticidas anticoagulantes con una concentración igual o superior a 0,003% de sustancia activa (brodifacoum, bromadiolona, clorofacinona, cumatetralilo, difenacum, difetialona, flocoumafen y warfarina).

Y para aquellos con: – Carné de biocidas DDD (Básico 20 h. o Cualificado 60 h.) – Certificado de Aplicador o Responsable de Madera. – Certificado de profesionalidad Nivel 2 ó 3, Control de plagas. – Título de formación profesional de grado superior específico en salud ambiental. – Titulación Universitaria, para ejercer la responsabilidad técnica de los servicios biocidas, que son: Ciencias químicas. Ciencias biológicas. Farmacia. Medicina. Veterinaria. Ciencias ambientales. Enfermería. Grados asimilables: Bioquímica, Biología, Química tecnológica, Tecnología de los alimentos, Ingeniería química. Ingenierías técnicas o superiores de Agronomía, Montes, Industriales, Caminos.

Objetivos

Capacitar al personal que lleva a cabo los tratamientos aplicando biocidas que estén clasificados como muy tóxicos.

Contenidos

  • TEMA 1: ENTORNO PROFESIONAL (MEDIOS URBANOS, LOCALES E INSTALACIONES)
  • TEMA 2: ORGANISMOS NOCIVOS SUSCEPTIBLES DE SER TRATADOS CON PRODUCTOS T+ Y CMRS. JUSTIFICACIÓN DE LA ELECCIÓN DE ESTOS PRODUCTOS
  • TEMA 3: BIOCIDAS: CLASIFICACION EN FUNCION DE SUS PROPIEDADES INTRINSECAS
  • TEMA 4: EQUIPOS DE APLICACIÓN Y MANTENIMIENTO
  • TEMA 5: MÉTODOS DE APLICACIÓN DE PRODUCTOS T+ Y CMRs
  • TEMA 6: SEÑALIZACION DE LAS MERCANCIAS, RECINTOS Y ZONAS A TRATAR. PERIMETROS DE SEGURIDAD
  • TEMA 7: RIESGOS DERIVADOS DEL USO DE T+ Y CMRs. PREVENCION DE RIESGOS LABORALES
  • TEMA8: RIESGOS PARA LA SALUD PÚBLICA. MEDIDAS PREVENTIVAS Y GESTIÑON DEL RIESGO
  • TEMA 9: PELIGROSIDAD DE T+ Y CMRs
  • TEMA 10: INTOXICACIONES. PRIMEROS AUXILIOS
  • TEMA 11: TRANSPORTE Y ALMACENAMIENTO DE T+ Y CMRs
  • TEMA 12: ETIQUETADO Y FDS DE PRODUCTOS T+ Y CMRs
  • TEMA 13: ELIMINACIÓN DE ENVASES Y RESIDUOS. SISTEMAS DE GESTIÓN DE RESIDUOS

Las empresas con trabajadores asalariados que cotizan por formación profesional, disponen de una cuantía anual para bonificarse la formación, como mínimo de 420€.

 Si eres trabajador en activo este curso PUEDE SER GRATIS PARA TI

EMSEMUL como entidad organizadora de formación, les gestiona el importe del crédito a las empresas, a deducir en los Seguros Sociales.

PROCESO BONIFICACIÓN
 SOLICITAR INFORMACIÓN

 

Open chat