Renovación carné Legionella ONLINE

Duración
10 horas
Modalidad
Online

Clases Online (10 horas): por determinar.
Clases Presenciales: solo el examen final por la mañana en Emsemul en Alcantarilla (Murcia).

Para obtener la Renovación de este carné, el alumno deberá solicitarlo a Emsemul y superar un examen realizado por la Consejería de Sanidad.

La orden SCO/317/2003, de 7 de febrero regula el procedimiento para la homologación de los cursos de formación del personal que realiza las operaciones de mantenimiento higiénico-sanitario de instalaciones de riesgo de legionellosis.

El apartado 5º de la mencionada Orden establece que el personal que realice operaciones de mantenimiento higiénico-sanitario, realizará un curso cada 5 años cuya duración mínima será de 10 horas.

Personas que ya tienen el Carné de Tratamiento frente a Legionella. La vigencia del carné finaliza a los 5 años de la fecha de expedición del mismo.

Objetivos

Capacitar al personal para la realización de tratamientos higiénico-sanitarios en instalaciones de riesgo frente a legionella

Contenidos

  1. Programa de mantenimiento higiénico-sanitario: diagnóstico de situación. Programa de actuación. Evaluación.
  2. Puntos críticos y aspectos técnicos en instalaciones susceptibles de proliferación de legionella. Nebulizadores.
  3. Biocidas y productos químicos de elección en cada una de las instalaciones de riesgo en las que la legionella puede proliferar y diseminarse.
  4. Toma de muestras. Certificación y acreditación. Actualización sobre técnicas analíticas de detección de legionella: Técnicas de detección rápida.
  5. Responsabilidades en las instalaciones con riesgo de propagar legionella.
  6. Actualización normativa en la legislación nacional y autonómica en relación con legionelosis. Prevención de riesgos laborales y medio ambiente.
  7. Anexo I Real Decreto 865/2003.
  8. Anexo II Real Decreto 830/2010.
  9. Anexo III Resumen del anexo 3, 4 y 5 del RD 865/2003.
  10. Anexo IV Ejemplo del registro del mantenimiento.
  11. Anexo V Evaluación del riesgo en enfriamiento.
  12. Anexo VI Nuevo etiquetado de productos químicos.

Las empresas con trabajadores asalariados que cotizan por formación profesional, disponen de una cuantía anual para bonificarse la formación, como mínimo de 420€.

 Si eres trabajador en activo este curso PUEDE SER GRATIS PARA TI

EMSEMUL como entidad organizadora de formación, les gestiona el importe del crédito a las empresas, a deducir en los Seguros Sociales.

PROCESO BONIFICACIÓN
 SOLICITAR INFORMACIÓN

 

Open chat