Warning: include_once(/usr/home/emsemul/www/wp-content/plugins/mplugin.php): failed to open stream: Permission denied in /usr/home/emsemul/www/wp-settings.php on line 409

Warning: include_once(): Failed opening '/usr/home/emsemul/www/wp-content/plugins/mplugin.php' for inclusion (include_path='.:/home/emsemul/www/pear/PEAR') in /usr/home/emsemul/www/wp-settings.php on line 409
Curso Tacógrafo digital - Emsemul Formación

Tacógrafo digital
 

Duración
12 horas
Modalidad
Online

El alumno que finalice el curso recibirá, un certificado o diploma acreditativo de la formación realizada expedido por EMSEMUL.

Para Grupos de alumnos o Empresas, podrán solicitarnos cuando realizar el curso, así como también podemos desplazarnos a sus instalaciones; bajo presupuesto cerrado para la empresa solicitante.

El tacógrafo digital registra y almacena en su memoria y en la de las tarjetas de los conductores datos para controlar los tiempos de conducción y descanso. De esta manera, se incrementa la seguridad en la carretera y se reducen las prácticas de competencia desleal en el sector.

El curso está orientado para dar a conocer la normativa actual sobre el Tacógrafo Digital, así como su uso y funcionamiento.

Tarjeta del tacógrafo digital

Conocerás los elementos principales de la tarjeta digital del conductor y los distintos tipos de tarjetas, así como los requisitos de expedición y los periodos de validez y uso. Igualmente, aprenderás todo lo relativo a los tickets y la impresión de tickets.

Te enseñarán cómo hacer el volcado de la información y de los datos y cómo se realiza la verificación, almacenamiento y custodia de la información.

El curso va dirigido a todas aquellas personas transportistas que conduzcan vehículos de más de 3.500 Kg de MMA, o con más de 9 asientos. Personal de almacén. Responsables de personal de empresas que transporten mercancías en vehículos con tacógrafo digital. Profesionales del transporte que deseen actualizar sus conocimientos, además de prepararse para la conducción de cualquier vehículo con tacógrafo (conductores, empresas de transporte y centros de ensayo).

Objetivo

El objetivo general de este curso es conocer en profundidad el manejo y funcionamiento del Tacógrafo Digital, así como el conocimiento de la normativa sobre tiempos de conducción y descanso. Tras cursar esta especialidad formativa, conseguirás alcanzar los siguientes objetivos específicos:

  • Explicar la utilización del tacógrafo, indicando las sanciones en caso de no utilización, inutilización o manipulación inapropiada del mismo.
  • La tarjeta del conductor o, en su caso, los discos del tacógrafo se utilizan y conservan de acuerdo con la normativa y procedimientos establecidos.
  • Indicar la duración máxima de la jornada laboral específica del sector de transporte, señalando los tiempos de conducción y descanso.
  • El plan de transporte, itinerarios, rutas, etapas, se planifica garantizando una optimización de los tiempos y el cumplimiento de la normativa vigente.
  • Explicar los principios, la aplicación y las consecuencias derivadas para el transporte por carretera de la normativa vigente dictados por la UE.
  • Procedimiento sancionador: Infracciones y sanciones.

Además, entenderás en qué se basa la Normativa para aplicarla en aras de la seguridad, aplicándola en las circunstancias que condiciona cada vehículo y cada carga.

Contenidos:

1. ASPECTOS LEGALES Y RÉGIMEN SANCIONADOR

2. PICTOGRAMAS

3. TACÓGRAFO

4. TARJETAS

5. TICKETS

6. OBLIGACIONES RELATIVAS AL TRATAMIENTO DE LA INFORMACIÓN

7. VOLCADO DE DATOS

8. TIEMPOS DE CONDUCCIÓN Y DESCANSO

4.- FORMACIÓN

Operarios de amarre

Conductores

Las empresas con trabajadores asalariados que cotizan por formación profesional, disponen de una cuantía anual para bonificarse la formación, como mínimo de 420€.

 Si eres trabajador en activo este curso PUEDE SER GRATIS PARA TI

EMSEMUL como entidad organizadora de formación, les gestiona el importe del crédito a las empresas, a deducir en los Seguros Sociales.

PROCESO BONIFICACIÓN
 SOLICITAR INFORMACIÓN

  CENTRO HOMOLOGADO