Vigilancia con perros

Duración
20 horas
Modalidad
Semipresencial

El curso tiene una duración de 20 horas, de las cuales el 50% se realizan de forma presencial. Se imparte en 3 tardes, para la inscripción nos tienes que enviar rellena la ficha de matrícula indicándonos el curso y Emsemul le avisará cuando se forme un grupo para hacer la formación.

Según BOE nº 296, Ministerio del Interior, Resolución de 12 de noviembre de 2012, de la Secretaría de Estado de Seguridad, por la que se determinan los programas de formación del personal de seguridad privada. Y la Orden INT/318/2011, de 1 de febrero de 2011, sobre personal de seguridad privada.

El servicio señalado Vigilancia con Perros a desempeñar por personal de seguridad privada, tiene que haber superado el correspondiente curso de formación específica.

No obstante, al personal de seguridad privada que, a la entrada en vigor de la presente Orden INT/318/2011, se encuentre desempeñando este servicio de seguridad citado o acredite su desempeño durante un período de dos años, no le será exigible la realización del curso específico relacionado con ese servicio.

Este curso tendrán una duración mínima de 10 horas de formación presencial. (Computables a efectos de la formación permanente).

EMSEMUL como centro homologado por la secretaria de estado con fecha 16/09/1996, imparte estos cursos de formación específica.

A Vigilantes de Seguridad y personal de Seguridad Privada, que presten servicios de vigilancia con Perros.

Objetivos

El objetivo es proporcionar a los alumnos las herramientas y los procedimientos adecuados para desarrollar sus funciones como Vigilantes de Seguridad en Unidades Caninas.

Contenidos

  • Tema 1. El perro. Introducción. Orígenes e historia. Razas. Posibilidades de empleo.
  • Tema 2. El adiestramiento. Instintos, estímulos. Condicionamientos. Jerarquía. El aprendizaje en el perro. Tipos de aprendizaje aplicados al adiestramiento.
  • Tema 3. El guía canino o adiestrador. Cualidades necesarias. Proceso de selección de un guía.
  • Tema 4. Reglas básicas del adiestramiento. Conocimiento del material y de su manejo para el adiestramiento y medios auxiliares. Obediencia y órdenes de mando. Procedimientos de seguridad en el manejo de perros.
  • Tema 5. El perro de defensa y seguridad. Características. Razas principales. Posibilidades de empleo. Fases del adiestramiento de esta clase de perros: toma de contacto, trabajo de confianza, obediencia básica, fases de ladrido y mordida, enfrentamiento y suelta a la orden, cacheo y conducción, ataque con bozal.
  • Tema 6. El perro de búsqueda y detección de sustancias explosivas. Posibilidades de empleo. Fases del adiestramiento de esta clase de perros. Descripción de las condiciones de la búsqueda y detección de sustancias explosivas. Identificación y aplicación de técnicas de búsqueda.
  • Tema 7. Cuidados básicos. Alimentación. Principales enfermedades y primeros auxilios. Zoonosis. Documentación sanitaria obligatoria. Responsabilidad penal y civil. Prevención de riesgos laborales.
  • Tema 8. Colaboración con las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad.

Las empresas con trabajadores asalariados que cotizan por formación profesional, disponen de una cuantía anual para bonificarse la formación, como mínimo de 420€.

 Si eres trabajador en activo este curso PUEDE SER GRATIS PARA TI

EMSEMUL como entidad organizadora de formación, les gestiona el importe del crédito a las empresas, a deducir en los Seguros Sociales.

PROCESO BONIFICACIÓN
 SOLICITAR INFORMACIÓN

 

Open chat