Vigilancia en puertos

Duración
20 horas
Modalidad
Semipresencial

El curso tiene una duración de 20 horas, de las cuales el 50% se realizan de forma presencial. Se imparte en 3 tardes, para la inscripción nos tienes que enviar rellena la ficha de matrícula indicándonos el curso y Emsemul le avisará cuando se forme un grupo para hacer la formación.

Según BOE nº 296, Ministerio del Interior, Resolución de 12 de noviembre de 2012, de la Secretaría de Estado de Seguridad, por la que se determinan los programas de formación del personal de seguridad privada. Y la Orden INT/318/2011, de 1 de febrero de 2011, sobre personal de seguridad privada.

El servicio señalado Vigilancia en Buques a desempeñar por personal de seguridad privada, tiene que haber superado el correspondiente curso de formación específica.

No obstante, al personal de seguridad privada que, a la entrada en vigor de la presente Orden INT/318/2011, se encuentre desempeñando este servicio de seguridad citado o acredite su desempeño durante un período de dos años, no le será exigible la realización del curso específico relacionado con ese servicio.

Este curso tendrán una duración mínima de 10 horas de formación presencial. (Computables a efectos de la formación permanente).

EMSEMUL como centro homologado por la secretaria de estado con fecha 16/09/1996, imparte estos cursos de formación específica.

A Vigilantes de Seguridad y personal de Seguridad Privada, que presten servicios de vigilancia en Puertos.

Objetivos

Adquirir los conocimientos teóricos y habilidades prácticas necesarias para ser capaz de prestar los servicios específicos de vigilancia en Puertos. Cumplir los contenidos mínimos de los programas de formación específica a desarrollar por los vigilantes de seguridad cuando tengan que prestar los servicios contemplados en el apartado primero del anexo IV de la Orden INT/318/2011.

Contenidos

    • Tema 1. Puertos marítimos: Concepto, características y clases. Descripción funcional de las operaciones que se realizan en un puerto: Agentes intervinientes: Organismos Oficiales.
    • Tema 2. La protección marítima de los puertos. Código internacional para la protección de los buques y de las instalaciones portuarias. Sistema de seguridad público: distribución territorial y material de competencias de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad en materia de seguridad.
    • Tema 3. La protección de las instalaciones portuarias. Bienes e infraestructuras a proteger. Identificación de los puntos vulnerables. Organización y ejecución de las tareas de protección y vigilancia de la instalación portuaria: Acceso, equipaje, y mercancías. Zonas restringidas.
    • Tema 4. Mercancías peligrosas. Explosivos. Gases: Comprimidos, licuados o disueltos a presión. Sustancias inflamables. Sustancias tóxicas e infecciosas. Materiales radiactivos. Otras sustancias peligrosas.
    • Tema 5. Planes de emergencia y normas de seguridad técnico industrial. Primera respuesta ante vertidos contaminantes en aguas portuarias.
    • Tema 6. Planificación actual de la seguridad en las instalaciones portuarias. Detectores periféricos. Detectores por láser. Cables microfónicos. Nuevos detectores de doble tecnología para exteriores. Dispositivos anti-atraco. Tipos señales de alarma y respuestas a las mismas.
    • Tema 7. Colaboración con las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad.

Las empresas con trabajadores asalariados que cotizan por formación profesional, disponen de una cuantía anual para bonificarse la formación, como mínimo de 420€.

 Si eres trabajador en activo este curso PUEDE SER GRATIS PARA TI

EMSEMUL como entidad organizadora de formación, les gestiona el importe del crédito a las empresas, a deducir en los Seguros Sociales.

PROCESO BONIFICACIÓN
 SOLICITAR INFORMACIÓN

 

Open chat