Control de accesos (ONLINE)
 

Categoría Curso
Seguridad Privada
Duración
30 horas
Precio 85 €
       Añadir al carrito 
  Online       

Si tu objetivo es iniciarte en el mundo de la seguridad privada, con este curso vas por buen camino, y es que te dotará de los conocimientos básicos para comenzar tu desarrollo profesional en éste ámbito.

De forma general este curso te permite ejercer como controlador de accesos en locales que no requieran un carnet oficial.

Para hacer un buen seguimiento de todos los elementos que componen el temario, deberás dedicar un total de 30 horas lectivas.

Curso Control de Accesos 100% ONLINE

La metodología de enseñanza será 100% ONLINE, deberán completarse el curso y superar sus exámenes en nuestra plataforma de teleformación.

Si tu objetivo es iniciarte en el mundo de la seguridad privada, con este curso vas por buen camino, y es que te dotará de los conocimientos básicos para comenzar tu desarrollo profesional en éste ámbito en aquellas empresas que requieran de una persona con formación en las entradas y salidas, controlando los accesos.

Este curso también está orientado a personas que, aunque desean formarse como vigilante de seguridad, no reúnen alguno de los requisitos que exige la policía para obtener la habilitación (mayor de edad, graduado escolar o ESO, nacionalidad española o nacional de alguno de los Estados miembros de la Unión Europea ó Aptitud psicofísica para ejercer las funciones de Vigilante de Seguridad).

Objetivos

  • Conocer cuáles son los derechos fundamentales registrados en nuestra constitución.
  • Realizar un análisis del Código Penal para adquirir unas nociones generales del mismo.
  • Conocer las principales características de la seguridad pública y privada.
  • Analizar el derecho de admisión.
  • Conocer los requisitos, funciones y límites del personal de control de acceso.
  • Analizar la normativa autonómica correspondiente sobre espectáculos públicos.
  • Conocer los fundamentos de la protección de datos personales.
  • Conocer los planes de autoprotección y emergencias.
  • Analizar las habilidades sociales, empatía, asertividad, etc.
  • Aprender las técnicas básicas de primeros auxilios.
  • Conocer los fundamentos de la defensa personal.

Contenidos

UNIDAD DIDÁCTICA 1. CONSTITUCIÓN ESPAÑOLA: DERECHOS FUNDAMENTALES

Introducción a la Constitución Antecedentes de la Constitución de 1978

Proceso constituyente en la Constitución de 1978

Caracteres de la Constitución Contenido

– Definición de Estado

– Los valores superiores del ordenamiento jurídico

– Principios constitucionales

– Principios de legalidad y garantías jurídicas

Derechos fundamentales

– De los españoles y los extranjeros

– Derechos y libertades

– De los principios rectores de la política social y económica

– De las garantías de las libertades y derechos fundamentales

– De la suspensión de los derechos y libertades

UNIDAD DIDÁCTICA 2. CONCEPTOS BÁSICOS DEL DERECHO PENAL

Conceptos del Derecho Penal

– Derecho penal Objetivo

– Derecho Penal Subjetivo

– Límites formales al Ius Puniendi

– Límites Materiales al Ius Puniendi

– Principios limitadores del Derecho Penal Fuentes del Derecho Penal

UNIDAD DIDÁCTICA 3. LA LEY 5/2014, DE 4 DE ABRIL, DE SEGURIDAD PRIVADA Introducción a la Ley de Seguridad Privada

Notas características Fundamento Estructura

– Título Preliminar

– Título Primero. Coordinación

– Título Segundo. Empresas de seguridad privada y despachos de detectives privados

– Título Tercero. Personal de Seguridad Privada

– Título Cuarto. Servicios y medidas de seguridad

– Título Quinto. Control administrativo

– Título Sexto. Régimen sancionador

UNIDAD DIDÁCTICA 4. LEY ORGÁNICA 2/1986, DE 13 DE MARZO, DE FUERZAS Y CUERPOS DE SEGURIDAD

Nombramiento de las FFCCSS en la Constitución Española

Introducción a la Ley de Fuerzas y Cuerpos de Seguridad Principios de actuación

Funciones de los FFCCSS

– Funciones comunes

– Funciones específicas de cada cuerpo

UNIDAD DIDÁCTICA 5. EL DERECHO DE ADMISIÓN

Concepto sobre el derecho de admisión Limitaciones de acceso y permanencia en los establecimientos públicos y prohibiciones Condiciones específicas de admission

– Establecimiento de condiciones específicas de admisión

– Publicidad

UNIDAD DIDÁCTICA 6. PERSONAL DE CONTROL DE ACCESO: FUNCIONES PROFESIONALES Y REQUISITOS DE ACCESO

Servicios de admisión y de vigilancia

Personal de control de acceso

Derecho de acceso, cancelación, rectificación y oposición de los usuarios

UNIDAD DIDÁCTICA 7. NORMATIVA AUTONÓMICA REFERENTE A LOS ESPECTÁCULOS PÚBLICOS

Competencias de la Administración General del Estado y de las Comunidades Autónomas

– Artículo 12. Competencias de la Administración General del Estado

– Artículo 13. Competencias de las Comunidades Autónomas Decreto 10/2003, de 28 de enero, por el que se aprueba el Reglamento General de la Admisión de Personas en los Establecimientos de Espectáculos Públicos y Actividades Recreativas

– Publicidad y expedición de entradas y localidades – Régimen sancionador

UNIDAD DIDÁCTICA 8. ASPECTOS CLAVE DE LA LEY ORGÁNICA DE PROTECCIÓN DE DATOS

El Consentimiento Cláusula del consentimiento Excepciones al consentimiento

Datos en fuentes accesibles al público

– Cookies

– Correo electrónico

– Redes sociales

UNIDAD DIDÁCTICA 9. PLAN DE AUTOPROTECCIÓN

Introducción a los planes de emergencia

¿Qué es el plan de autoprotección?

El manual de autoprotección

Contenido de un plan de autoprotección

– Documento nº1: evaluación del riesgo

– Documento nº2: medios de protección

– Documento nº3: plan de emergencia

– Documento nº4: implantación

La autoprotección en centros escolares.

Procedimiento de elaboración del plan

Planes de emergencia en caso de incendios

– Organización contra incendios

– Aspecto temporal

– Funciones o acciones y variables

– Obligatoriedad

UNIDAD DIDÁCTICA 10. PLAN DE ACTUACIÓN ANTE EMERGENCIAS

Identificación y clasificación de las emergencias

– En función del tipo de riesgo

– En función de la gravedad

– En función de la ocupación y medios humanos

Procedimientos de actuación ante emergencias

– Detección y alerta

– Mecanismos de alarma

– Mecanismos de respuesta frente a la emergencia

– Evacuación y/o confinamiento

– Prestación de las primeras ayudas

– Modos de recepción de las ayudas externas Identificación y funciones de las personas y equipos que llevarán a cabo los procedimientos de actuación en emergencias

– Equipos de emergencia Identificación del responsable de la puesta en marcha del Plan de Actuación ante Emergencias

UNIDAD DIDÁCTICA 11. HABILIDADES SOCIALES BÁSICAS

La asertividad

– Estilo asertivo

– Estilo pasivo

– Estilo agresivo Autoestima

– Formación de la autoestima Autocontrol emocional

Resiliencia: aprendiendo a superar los problemas

Escucha activa

La inteligencia emocional

– Clasificación de las emociones

– ¿Qué no es inteligencia emocional?

– Habilidades de la IE

– Aptitudes de la IE Resolución de conflictos

UNIDAD DIDÁCTICA 12. PRIMEROS AUXILIOS

Introducción a los primeros auxilios

– Principios básicos de actuación en primeros auxilios

– La respiración

– El pulso Actuaciones en primeros auxilios

– Ahogamiento

– Las pérdidas de consciencia

– Las crisis cardíacas

– Hemorragias

– Las heridas

– Las fracturas y luxaciones

– Las quemaduras

Normas generales para la realización de vendajes

Maniobras de resucitación cardiopulmonar

– Ventilación manual

– Masaje cardíaco externo

UNIDAD DIDÁCTICA 13. TÉCNICAS BÁSICAS DE DEFENSA PERSONAL I

Posiciones

Desplazamientos

Caídas

Golpeos

– Con la parte superior del cuerpo

– Con la parte inferior del cuerpo Bloqueos

– Bloqueo ascendente

– Bloqueo descendente

– Bloqueos hacia dentro y hacia fuera Luxaciones

– Luxación de muñeca

– Luxación de codo

– Luxación de hombro

Estrangulaciones Proyecciones

– Técnicas de brazo

– Técnica de cadera

– Técnica de pierna

Técnicas de defensa personal en el suelo

UNIDAD DIDÁCTICA 14. TÉCNICAS BÁSICAS DE DEFENSA PERSONAL II

Defensa contra objeto contundente

Defensa contra arma blanca

– Características de las armas blancas

– Técnicas de defensa personal contra arma blanca

Defensa contra armas de fuego (corta y larga)

– Características de las armas de fuego

– Técnica de defensa personal contra armas de fuego

Defensa contra ataques con puño

Defensa contra patadas

Defensa contra golpes de rodilla

Defensa ante un agarre por detrás

Defensa contra estrangulaciones

Las empresas con trabajadores asalariados que cotizan por formación profesional, disponen de una cuantía anual para bonificarse la formación, como mínimo de 420€.

 Si eres trabajador en activo este curso PUEDE SER GRATIS PARA TI

EMSEMUL como entidad organizadora de formación, les gestiona el importe del crédito a las empresas, a deducir en los Seguros Sociales.

PROCESO BONIFICACIÓN
 SOLICITAR INFORMACIÓN

  CENTRO HOMOLOGADO        

 

0
    0
    Cesta
    Su cesta está vacíaSin productos en el carrito
    Ir al contenido