Nivel Fumigador

Duración
25 horas
Modalidad
Presencial

Curso para la obtención del Carné para tratamientos higiénicos-sanitarios contra LEGIONELLA, homologados por la Consejería de Sanidad de la Región de Murcia, dicho carné tendrá validez a nivel nacional.

La obligatoriedad de estos certificados se establecen en el R.D. 865/2003, de 4 de julio, por el que se establecelos criterios higiénicos y sanitarios para la prevención y control frente la legionelosis; y la orden SCO/317/2003, de 7 de febrero.

La Consejería de Sanidad expide el carné para poder realizar los tratamientos frente Legionella, una vez superado el exámen, el cual preparamos en EMSEMUL, S.L. como centro homologado por Sanidad, con fecha 28 de marzo de 2003, para poder realizar estos cursos.

Validez del carné 5 años, la orden SCO/317/2003, de 7 de febrero regula el procedimiento para la homologación de los cursos de formación del personal que realiza las operaciones de mantenimiento higiénico-sanitario de instalaciones de riesgo de legionellosis, el apartado 5º de la mencionada Orden establece que el personal que realice operaciones de mantenimiento higiénico-sanitario, realizará un curso de Renovación cada 5 años cuya duración mínima será de 10 horas.

Personal encargado de realizar tratamientos en todas las instalaciones donde hay riesgo de contraer legionella, según recoge el R.D. 865/2003, algunos lugares tales como: Torres de refrigeracion, Fuentes ornamentales, Agua caliente sanitaria, Humidificadores, Piscinas climatizadas, Jacuzzi, Saunas, Nebulizadores, Condensadores evaporativos, etc.

Objetivos

Capacitar al personal para la realización de tratamientos higiénico-sanitarios en instalaciones de riesgo frente a legionella

Contenidos

  1. Importancia sanitaria de la legionella.
  2. Marco legal de aplicación en la prevención y control de la legionelosis.
  3. Climatización, sistemas de agua sanitaria, humidificadores, acondicionadores evaporativos y similares.
  4. Otras instalaciones de riesgo según el R.D. 865/2003.
  5. Calidad del agua, características y tratamiento del agua de aporte a la instalación.
  6. Criterios generales de limpieza y desinfección.
  7. Planes de mantenimiento y notificación de instalaciones de riesgo.
  8. Tratamiento de las instalaciones de riesgo.
  9. Salud laboral.
  10. Recogida de muestras ambientales, conservación y transporte. Análisis “in situ”.

ANEXO I: REAL DECRETO 865/2003
ANEXO II: RESUMEN RD 865/2003
ANEXO III: NORMA UNE100030 IN. Guía para la prevención y control de la proliferación y diseminación de legionella en instalaciones.
ANEXO IV: NUEVO ETIQUETADO DE PRODUCTOS QUÍMICOS
ANEXO V: OBTENCIÓN DE ORTOFOTO EN CARTOMUR
ANEXO VI: EVALUACIÓN DEL RIESGO EN UNA INSTALACIÓN
ANEXO VII: EJEMPLO REGISTRO DE MANTENIMIENTO
ANEXO VIII: FÓRMULAS EJERCICIOS PRÁCTICOS
ANEXO IX: EJERCICIOS TEST
ANEXO X: EJERCICIOS PRÁCTICOS

Las empresas con trabajadores asalariados que cotizan por formación profesional, disponen de una cuantía anual para bonificarse la formación, como mínimo de 420€.

 Si eres trabajador en activo este curso PUEDE SER GRATIS PARA TI

EMSEMUL como entidad organizadora de formación, les gestiona el importe del crédito a las empresas, a deducir en los Seguros Sociales.

PROCESO BONIFICACIÓN
 SOLICITAR INFORMACIÓN

 

Open chat