Warning: include_once(/usr/home/emsemul/www/wp-content/plugins/mplugin.php): failed to open stream: Permission denied in /usr/home/emsemul/www/wp-settings.php on line 409

Warning: include_once(): Failed opening '/usr/home/emsemul/www/wp-content/plugins/mplugin.php' for inclusion (include_path='.:/home/emsemul/www/pear/PEAR') in /usr/home/emsemul/www/wp-settings.php on line 409
Curso SSCE0110 Docencia de la formación profesional para el empleo (Certificado de Profesionalidad) - Emsemul Formación

SSCE0110 Docencia de la formación profesional para el empleo (Certificado de Profesionalidad)
 

Duración
380 horas
Modalidad
Presencial

El curso incluye 40 horas de prácticas profesionales en empresa no laborales en centros de formación.

EMSEMUL está Acreditado con fecha 25 de noviembre de 2015 a realizar esta especialidad por el Servicio de Empleo y Formación (SEF), con nº de centro E0625.

Con este curso podrás trabajar como docente en cursos de formación para el empleo, tanto en los dirigidos a trabajadores en activo como los que se dirigen a personas desempleadas. Si quieres enfocar tu carrera hacia la formación no reglada en aquellas áreas que dominas, éste es tu certificado.

Los Certificados de Profesionalidad, regulados por el Real Decreto 34/2008, de 18 de enero, son el instrumento de acreditación oficial de las cualificaciones profesionales del Catálogo Nacional de Cualificaciones Profesionales en el ámbito de la administración laboral y tendrán carácter oficial y  validez en todo el territorio nacional , sin que ello constituya regulación del ejercicio profesional, y serán expedidos por el Servicio Público de Empleo Estatal y los órganos competentes de las Comunidades Autónomas.

Ocupaciones o puestos de trabajo relacionados:

  • Formador de formación no reglada.
  • Formador de formación ocupacional no reglada.
  • Formador ocupacional.
  • Formador para el empleo.
  • Formador de formadores.

Los docentes en cursos de formación para el empleo que obtengan su habilitación profesional tras cursar este certificado de profesionalidad desarrollarán su actividad en:

  • Todos los sectores productivos, en las áreas de formación profesional para el empleo, ya sea en la formación ofertada por los departamentos competentes, de demanda o en alternancia con el empleo, y otras acciones de acompañamiento y apoyo a la formación, o dentro de las enseñanzas no formales.

¿Qué es un CERTIFICADO DE PROFESIONALIDAD? 

Los Certificados de Profesionalidad, regulados por el Real Decreto 34/2008, de 18 de enero, son el instrumento de acreditación oficial de las cualificaciones profesionales del Catálogo Nacional de Cualificaciones Profesionales en el ámbito de la administración laboral y tendrán carácter oficial y validez en todo el territorio nacional, sin que ello constituya regulación del ejercicio profesional, y serán expedidos por el Servicio Público de Empleo Estatal y los órganos competentes de las Comunidades Autónomas.

>>Ver carta informativa SEPE (Servicio de Empleo Estatal)

El curso va dirigido a aquellos que quieran desarrollar su actividad profesional en el ámbito público y privado, en centros o entidades que impartan formación profesional para el empleo, tanto para trabajadores en activo, en situación de desempleo, así como a colectivos especiales. Su desempeño profesional lo lleva a cabo en empresas, organizaciones y entidades de carácter público o privado, que impartan formación por cuenta propia o ajena.
En el desarrollo de la actividad profesional se aplican los principios de accesibilidad universal de acuerdo con la legislación vigente.

Pruebas libres al SSCE0110 Docencia de la formación profesional para el empleo

Prueba Obtención título ESO para mayores de 18 años Pruebas acceso Ciclos Formativos Pruebas de acceso a la Universidad para mayores de 25 y 45 años

Requisitos de acceso al curso.

Los alumnos deberán cumplir alguno de los requisitos siguientes:

  1. Título de Graduado en Educación Secundaria Obligatoria.
  2. Certificado de profesionalidad de nivel 2.
  3. Certificado de profesionalidad de nivel 1 de la misma familia y área profesional.
  4. Cumplir el requisito académico de acceso a los ciclos formativos de grado medio o bien haber superado las correspondientes pruebas de acceso reguladas por las administraciones educativas.
  5. Tener superada la prueba de acceso a la universidad para mayores de 25 años y/o de 45 años.
  6. Tener las competencias clave necesarias, de acuerdo con lo recogido en el anexo IV del real decreto 34/2008, para cursar con aprovechamiento la formación correspondiente al certificado de profesionalidad.

Objetivos

Programar, impartir, tutorizar y evaluar acciones formativas del subsistema de formación profesional para el empleo, elaborando y utilizando materiales, medios y recursos didácticos, orientando sobre los itinerarios formativos y salidas profesionales que ofrece el mercado laboral en su especialidad, promoviendo de forma permanente la calidad de la formación y la actualización didáctica.

Relación de módulos formativos y de unidades formativas:

Este certificado está regulado por el RD 1697/2011, de 18 de noviembre, y fue modificado por el RD 625/2013, de 2 de agosto. Su programa correspondiente al catálogo modular de formación profesional se divide en cinco módulos, y es:

MF1442_3: Programación didáctica de acciones formativas para el empleo (60 horas)

MF1443_3: Selección, elaboración, adaptación y utilización de materiales, medios y recursos didácticos en Formación Profesional para el Empleo (90 horas)

MF1444_3: Impartición y tutorización de acciones formativas para el empleo (100 horas)

UF1645: Impartición de acciones formativas para el empleo (70 h.)

UF1646: Tutorización de acciones formativas para el empleo (30 h.)

MF1445_3: Evaluación del proceso de enseñanza-aprendizaje en Formación Profesional para el Empleo (60 horas)

MF1446_3: Orientación laboral y promoción de la calidad en la Formación Profesional para el Empleo (30 horas)

MP0353: Módulo de prácticas profesionales no laborales en centros de formación (40 horas)

Ocupaciones o puestos de trabajo relacionados:

  • Formador de formación no reglada.
  • Formador de formación ocupacional no reglada.
  • Formador ocupacional.
  • Formador para el empleo.
  • Formador de formadores.

Las empresas con trabajadores asalariados que cotizan por formación profesional, disponen de una cuantía anual para bonificarse la formación, como mínimo de 420€.

 Si eres trabajador en activo este curso PUEDE SER GRATIS PARA TI

EMSEMUL como entidad organizadora de formación, les gestiona el importe del crédito a las empresas, a deducir en los Seguros Sociales.

PROCESO BONIFICACIÓN
 SOLICITAR INFORMACIÓN

  CENTRO HOMOLOGADO