SEAD0112 Vigilancia, Seguridad Privada y Protección de Personas (Certificado de Profesionalidad)
 

Categoría Curso
Seguridad Privada
Duración
330 horas
  Aula Virtual     40 h. Prácticas en Empresa  

El certificado de profesionalidad vigilancia, seguridad privada y protección de personas (SEAD0112) permite al alumno habilitarse para trabajar como Vigilante de Seguridad y Escolta Privado sin presentarse a la convocatorias de Policía Nacional. En cambio, si el alumno opta por la vía tradicional, deberá superar dos cursos diferentes, así como los exámenes correspondientes a ambas habilitaciones convocados por la Policía Nacional (pruebas físicas y exámenes teóricos).

Somos centro acreditado por el Servicio de Empleo y Formación (SEF), con nº de centro E0625 para realizar este Certificado de Profesionalidad:

Denominación: Vigilancia, Seguridad privada y Protección de personas
Código: SEAD0112 Familia Profesional: Seguridad y Medio Ambiente
Área Profesional: Seguridad y Prevención Nivel de cualificación profesional: 2

Con este curso podrás trabajar vigilando y protegiendo a las personas y sus bienes, evitando la comisión de delitos e infracciones, en un entorno definido.

Obtendrás la Tarjeta de Identidad Profesional (T.I.P.) expedida por el Director General de la Policía según la Ley 5/2014, del 4 de abril, de Seguridad Privada y el Real Decreto 2364/1994, para poder ejercer la profesión de Vigilante de Seguridad y de Vigilante de Explosivos.

Prácticas: El curso incluye 40 h. de prácticas profesionales en empresa. Estarán exentos de las prácticas quiénes puedan acreditar experiencia profesional de al menos tres meses.

Aquellos que obtengan su habilitación profesional tras cursar este certificado de profesionalidad desarrollarán su actividad en Industrias de producción, distribución, fabricación y almacenamiento de productos y sustancias peligrosas, en superficies comerciales, centros de ocio, espectáculos deportivos, artísticos, culturales, convenciones y demostraciones, instalaciones aeroportuarias, ferroviarias y de transporte urbano, edificios de la Administración (Ministerios, Delegaciones, Cuarteles, Centros de menores), también en Bancos y entidades de crédito, Centros hospitalarios y de asistencia sanitaria, Centros de producción de energía y comunicaciones y en la Protección de personas que no tengan el carácter de autoridades públicas.

Salidas Profesionales:

  • Vigilantes de seguridad.
  • Escolta privado.
  • Centrales de producción de energía (nucleares, térmicas, etc.).
  • Control de equipajes de pasajeros en aeropuertos y estaciones de trenes, autobuses, estaciones marítimas, etc.
  • Transporte de fondos (dinero, valores y objetos valiosos y peligrosos).

¿Qué es un CERTIFICADO DE PROFESIONALIDAD? 

Los Certificados de Profesionalidad,  similares a FP  y regulados por el Real Decreto 34/2008, de 18 de enero, son el instrumento de acreditación oficial de las cualificaciones profesionales del Catálogo Nacional de Cualificaciones Profesionales en el ámbito de la administración laboral y tendrán carácter oficial y  validez en todo el territorio nacional , sin que ello constituya regulación del ejercicio profesional, y serán expedidos por el Servicio Público de Empleo Estatal y los órganos competentes de las Comunidades Autónomas.

>>Ver carta informativa SEPE (Servicio de Empleo Estatal)

Ventajas del Certificado

El curso va dirigido a quienes desarrollen su actividad en el área de las empresas de Seguridad (grandes, medianas y pequeñas), que ofrecen sus servicios en edificios, polígonos industriales, urbanizaciones e instalaciones tanto públicas como privadas.

Requisitos mínimos de acceso al curso:

  • Ser mayor de edad.
  • Nacionalidad española o de un Estado Miembro de la UE.
  • Estar en posesión del título de graduado en educación secundaria (ESO), de Técnico, u otros equivalentes o superiores.
  • Carecer de antecedentes penales.
  • No tener una discapacidad grave (Real Decreto 2487/1998, de 20 de noviembre).
  • Para obtener la habilitación del Ministerio del Interior de Escolta Privado deberás tener una altura mínima de 1,70 metros si eres hombre o de 1,65 metros si eres mujer.

Obtención ESO Acceso Grado Medio Acceso Universidad mayores 25 y 45 años

Objetivos

UC0080_2: Vigilar y proteger bienes y personas evitando la comisión de delitos e infracciones.
UC0081_2: Acompañar a las personas para la defensa de su integridad física.

Relación de módulos formativos y de unidades formativas
MF0080_2: (Transversal) Vigilancia y protección en Seguridad Privada. (250 horas).

UF2672: Aspectos jurídicos en el desarrollo de las funciones del personal de seguridad. (90 horas).
UF2673: Psicología aplicada a la protección de personas y bienes. (30 horas).
UF2674: Técnicas y procedimientos profesionales en la protección de personas, instalaciones y bienes. (90 horas).
UF2675: Medios de protección y armamento. (40 horas).

MF0081_2: Protección de personas. (40 horas)

UF2676: Técnicas de protección de personas. (40 horas).

MP0557: Módulo de prácticas profesionales no laborales de vigilancia, seguridad privada y protección de personas. (40 horas).

Las empresas con trabajadores asalariados que cotizan por formación profesional, disponen de una cuantía anual para bonificarse la formación, como mínimo de 420€.

 Si eres trabajador en activo este curso PUEDE SER GRATIS PARA TI

EMSEMUL como entidad organizadora de formación, les gestiona el importe del crédito a las empresas, a deducir en los Seguros Sociales.

PROCESO BONIFICACIÓN
 SOLICITAR INFORMACIÓN

  CENTRO HOMOLOGADO